1. Emulsión Bituminosa (Ficha Tecnica)
De consistencia viscosa y de aplicación en frío. Está compuesto por la dispersión de pequeñas partículas de betún con un agente emulsionante de carácter aniónico y con incorporación de cargas.
2. Láminas plastificadas (Ficha Tecnica)
Son láminas asfálticas de superficie no protegida con terminación en film plástico. Están compuestas por una armadura recubierta por ambas caras con un mástico bituminoso de betún modificado con elastómeros (SBS).
Ventajas y Beneficios:
- Mástico de betún modificado con polímeros elastómeros tipo SBS aporta con respecto a las láminas de oxiasfalto, unas prestaciones muy superiores en comportamiento a altas y bajas temperaturas, elasticidad y resistencia al envejecimiento.
- Armadura de fieltro de fibra de vidrio tiene las siguientes ventajas:
- Acabado mineral aporta a la lámina resistencia a los rayos UV, necesario en las impermeabilizaciones vistas.
3. Lámina de nódular.
Fabricada a base de polietileno de alta densidad (PEAD) de color marrón, unida por termofusión a un geotextil no tejido de polipropileno calandrado de 115 g/m2.
Ventajas y Beneficios:
- Elevada resistencia a la tracción y a la compresión de la lámina de drenaje y protección, específicos para soportar grandes esfuerzos en el vertido de tierras.
- Proporciona un drenaje permanente, evitando la aparición de la presión hidrostática sobre el muro y evitando el contacto directo de la humedad con el muro.
- El geotextil fusionado a los nódulos, absorbe y filtra el agua del terreno, evitando la colmatación del sistema de drenaje.
- Elevada resistencia a la tracción del geotextil, con un alargamiento limitado.
- Debido a la composición del geotextil (polipropileno), se puede dejar sin recubrir durante un tiempo, sin que se vean deterioradas sus propiedades mecánicas-hidraúlicas.
- Resistente a los agentes químicos presentes en el suelo (sulfatos, cloruros, ...). Imputrescible.
4. Fibra geotextil (140 g/m²).
5. Tubo drenante.
6. Grava Ø 16/32 mm.